martes, 21 de abril de 2009

Rechazo general por interceptaciones del DAS

Rechazo general por interceptaciones del DAS

Elpais.com.co-Colprensa
Gobierno y afectados por las llamadas ‘chuzadas’ del DAS exigieron aclarar quién dio la orden de rastrear sus comunicaciones. Las reacciones a las revelaciones de la Revista Semana no se hicieron esperar. Algunos de los directamente afectados por las interceptaciones rechazaron el caso y exigieron que sea investigado a fondo. Uno de los primeros en dar a conocer su posición fue el periodista Daniel Coronel, director de Noticias Uno, quien dijo que es “sumamente grave” que se mantuviera la práctica de las interceptaciones a funcionarios públicos, políticos y periodistas. “Es muy difícil creer que sean funcionarios de segunda y tercera categoría del DAS, quienes estén interesados en escuchar, por ejemplo, a los magistrados de las Altas Cortes” , indicó el comunicador. Agregó que valdría la pena averiguar quiénes “podrían estar detrás de este delicado delito, que atenta contra la seguridad y la libertad de prensa” . Por su parte, el senador del Polo Democrático Gustavo Petro consideró que se trata de una “clara persecución del Gobierno” . “Esto es algo ilegítimo, inconstitucional y que nos conduce a la responsabilidad directa del Presidente de la República” , dijo el Parlamentario. Agregó que ya no lo sorprende que este tipo de hechos se cometan contra él. El pasado 22 de octubre la entonces directora del DAS María del Pilar Hurtado, puso a disposición del Jefe de estado su cargo, tras reconocer que uno de sus funcionarios estaba grabando conversaciones de Petro. Otro de los presuntamente ‘chuzados’ por funcionarios del DAS es el magistrado Sigifredo Espinosa, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Para Espinosa, es evidente que un funcionario de su categoría “se vuelve altamente sensible a este tipo de delitos” , pero aseguró que “uno como ciudadano piensa que el Estado debería respetar los derechos de las personas” . Recordó que toda interceptación legal debe hacerse bajo orden judicial y justificando los argumentos. Gobierno rechaza Aunque discretamente, el Gobierno también rechazó las revelaciones de la Revista Semana. Desde Barrancabermeja, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, lamentó que “los periodistas y otros funcionarios sean víctimas de actos reprochables, como las interceptaciones” . Además, dijo que el Gobierno “velará” por la adecuada investigación que dé con los responsables

lunes, 2 de marzo de 2009

El oRiGeN DE lAs cOsAS

al ver este video primero que todo me dio por preguntarme a mi misma sobre todo lo que compramos, utilizamos y hasta consumimos, anteriormente la gente consumia muchas verduras y recursos que la tierra le brindaba, ahora esto ha disminuido la pereza de las personas hace que en lugar de preparar un jugo compren gaseosas sin importar el daño que estos quimicos tengan para nuestro organismo, inclusive los niños ya estan adoptado esta vida sedentaria, vemos por ejemplo paises desarrollados como Estados Unidos que la mayoría de sus población son obesos, y sufren de diversas enfermedades, ya que su comida chatarra es un parte de su nutrición. es por esto que es muy bueno estar informado por lo que consumimos y tambien ponerle mucho cuidado a nuestra salud, para que podamos durar un poquito
muchas son las consecuencias de utilizar este sistema lineal, pero como se dice en el video, no se trata de reciclar de vez en cuando, se trata de tener una union para no desperdiciar recursos, para tener una igualdad , buena energia, se trata de crear cosas nuevas y desechar una vieja mentalidad donde no se puede hacer nada para solucionarlo...ideas.. ideas nuevas .... una nueva forma de vivir

LaS pRoFeciAs De lEsTeR bRoWN

este articulo trata sobre Las problematicas que tenemos en la actualidad frente a la extinción rapida de nuestro planeta ya que son muchas las causas por las cuales nosotros como personas nos estamos haciendo daño pues muchas personas no saben que al solo hecho de prender un cigarillo estan contaminando todo nuestro medio ambiente aparte que ahi se nombra sobre la tala de arboles tambien las personas de una cuidad estan contaminando el aire por el humo de los carros el plan propuesto por Lester Brown, es muy bueno, ya que no solo se trata de hacer cosas que posiblemente no esten a nuestro alcance, sino unir esta solucion con una mas, el no hacer, si dejamos de hacer cosas, podremos concentrarnos mas en lo que debemos hacer para, tratar de mejorar la salud ambiental de nuestro planeta.
Aunque se nos hace muy extraño que hace tres decadas atras un analista hay predeciido un problema tan grande como este, nos hemos dodiido dar cuenta de que no estaba tan alejado de lo que realmente sucederiia cosa que sii nosotros no nos preocupamos por detener pdriiamos acabar extiinguiiendo nuestro propiio habiitad.
esto seria super grave por que ya no tendriamos futuro nosotros ni nuestros propios hijos admas hay que recordadr que nosotros aparte del calentamiento global estamos completamente contaminados!!!!!!!

viernes, 30 de enero de 2009

QuE vIvA La rEvOlUcIon

Frente a lo dicho sobre el actual presidente de los ESTADOS UNIDOS, Obama ,EL SEÑOR Jeremy Leggett nos da un visión enfocada al mantenimiento de nuestro planeta, ya que a pesar de tener gobiernos distintos , todos estamos en un mismo mundo, el cual necesita de nuestra colaboración para su justo mantenimiento, merecido por todos los recursos que nos ofrece.Legget, un hombre muy preparado y enfocado a los estudios de la tierra y su evolución, nos habla de varios problemas como lo es el efecto invernadero identificado como “el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.”, que aunque han tenido en los últimos años un gran auge de investigación, poco se ha hecho por tratar de superarlos


ME PARECE BIEN LO QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS PIENSA HACER POR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN PROBLEMA MUY SERIO Y NOS INCLUYE A TODOS CREO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAMOS EN ESTE PLANETA NOS DEBEMOS CONCIENTIZAR QUE ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL UPAC

es cierto no se aplican lasa leyes ni sentencias a la corte constitucional por ello pronto se presentara una nueva demanda que evitara el desalojo de miles de personas
la requilidacion deacuerdo a las sentencias que hacen de acuerdo al credito
y segun los movimentos historicos se presentan con derecho de peticion a las entidades financieras

sábado, 22 de noviembre de 2008

GOTA A GOTA

si existe el gota a gota es por que los bancos no le prestan a al gente.
asi como uribe exige a las prenderias. exijale a los bancos que no reciban escrituras de casas como garantias de prestamos. o ud le va a devolver la casa a las personas humildes que el banco les ha quitado la casa. despierte pueblo colombiano no vieron en las notcias como hasta el ejercito metieron en cali para desalojar una pobre familia por que no pudo pagar su casa. ustedes los que critican el gota agota protestaron. por eso estamos como estamos. el congreso implicado en la piramide y distrayeron al pueblo echandole el problema a las prenderias. que ignorancia de este pueblo

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL DEPLOME ANUNCIADO

ANALISIS


La economía se quedó sin sectores que lideren el crecimiento y arrastren al resto. El alza de las tasas de interés determinó una severa contracción del crédito que indujo la caída de la vivienda, los automóviles y finalmente la inversión.


Pricipalmente en este articulo se nos da a conocer sobre que la economia se quedo sin sectores que lideren el crecimiento . ademas se dice que el DANE ha reportado que la economia entro a una fase de dotorcida y se desplomo en el segundo trimestre.esto es algo muy grave por que al mirar el porcentaje de la tasa de ineres bajaria la industria,la agricultura,la construccion y la electricidad pues ahí no se veria ni se explica ningun punto del crecimiento
Por otra parte donde se habla de el alza de la tasa de interes para combatir la inflacion mundial no logro propositoy por lo tanto contrajo la produccion y el empleo y esoto nos afecta a nosotros como ciudadanos por que para un buen desarrollo huamnitario necesitamos tener unos buenos ingresos para sobrevivir ademas el alza de interes determino tambien una severa contraccion al credito que prodjo la caida de la vivienda
La idea de cambiar las teorias y cambiar modelos e instituciones es buena por que nos evitariamos toda estas clases de problemas de tasas de interes que se estan viviendo ultimamente en nuestro pais